12.6.11

Feria (Segunda parte)

Pues os paso a contar que se hace el 11 de Junio en la Feria de la Capilla.

Pues la Virgen de la Capilla es Patrona de Jaén, y se encuentra en la Iglesia de San Ildefonso, actualmente ha pasado a ser Basilica menor, asi que estamos contentisimos, es una Iglesia preciosa y esta es mi Parroquia. Pues el dia de la Capilla se celebra el 11 de Junio, y se hace por la mañana una ofrenda floral, se hace un recorrido hasta la plaza de San ildefonso, en este recorrido, se va cantando y bailando! Más abajo veis las fotos.

Despues de esto, la Feria esta montada para la hora de comer, y pasamos a ellos. Esta todo el barrio lleno de mesas de todos los bares, es un barrio donde bares es lo que más hay! A mi esta feria me encanta, es sobre todo de día, y el dia 11 dura desde a medio dia hasta la madrugada, hay gente a todas horas! Con mucho ambiente.

Espero que disfrutéis tanto como yo y mis amigas vestidas de Flamencas! Lo pasamos genial!!











Si el año que viene os pilla cerquita y os animais,
es una Feria preciosa!!

Un besazo y espero que os haya gustado el reportaje!

Bestiossss

8 comentarios:

  1. Hola Esther!!! Pero que bien te lo pasas!!!!
    No había visto el vestido y me parece ideal.... Yo quiero un vestido así!!!!
    Me gusta mucho también el vestido blanco, me parece muy favorecedor.
    La fiesta tiene muy buena pinta y me encantaría saber bailar.... Cuando era pequeña, mis padres me apuntaron a clases de sevillanas, pero un desaste... Entre que soy Argentina y vivo en Galicia, el arte del baila no lo llevo en la sangre:(
    Bueno Esther, me ha encantado la entrada. Felicidades!!
    Bsitos tiernos.

    ResponderEliminar
  2. que preciosas fotos,
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!
    Que guapa, que ambientazo, yo este año no pude ir, estuve de boda. Pero bueno, he estado varios años, y me gusta muchísimo, hay mucho ambiente.
    Por cierto que monería de vestido, tengo unas ganas de uno, pero no termino de animarme.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. !Que bonitoy qué guapa estas¡el color me encanta y el modelo sencillo pero finísimo con el entredos, además el color te queda genial, esque el quisquilla sienta fenomenal. Un beso y me alegro que hayas disfrutado de la feria. Nos vemos, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. yo de pequeña también quise tener un vestido así, pero nunca convencí a mi abuela para que me lo hiciese, pero algún día me pondré uno, eso seguro! me encanta el color y el diseño del vestido, ha quedado muy bonito! como dicen en el joyero de lolita, el vestido blanco también me gusta mucho!
    una pregunta...ya que no tengo ni idea, por que la flor se lleva encima de la cabeza? va por gustos o en el traje es así? es para ir aprendiendo algo!:P
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué guapisimas que soys, aqui con los años te vas comprando vestidos! Yo tengo 4 con el coral, y pocos son!! jajaja me refiero que hay gente que tiene muchos más, yo me he vestido siempre porque me encanta! Pero claro el primer vestido esta un poco pasaillo y eso jajaja asi que hay que ir renovando!
    Yo no recordaba muchos pasos de sevillanas, y mira que estuve en baile, muchas de estas niñas siguen en él, pero conforme las iba bailando las iba recordando y no hay nada mejor para eso que tener muchas ganas de bailarlas, salen solas!

    Bueno caperucita, la flor son modas como todo, a mi personalmente es ahí donde me gusta, siempre la he llevado ahí con coleta, pero un poco mas hacia atras en la goma del pelo, ahora contra mas para delante mejor!! Y no me gusta nada el pelo suelto para ir de flamenca, un recogido y si puede ser con moño mejor, pero como no me iba a salir como yo queria preferí hacerme una coleta que sale siempre bien! Y la flor, arriba y contra mas grande mejor, hay quien se las inclina un poquito hacia un lado, tambien me gusta pero yo soy mas de llevarla en el centro! Un besito guapas!!!!!!! y gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. gracias!! siempre es bueno aprender un poco de todo, que el saber no ocupa lugar, o eso dicen, yo creo que mi cabeza de vez en cuando resetea algunos datos, me a mi me gusta interesarme por estas cositas!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ayyyyyy que no me he podido pasar antes por tu blog y te acabo de ver tan guapa!!
    Como lo pasaste en la feria de tu barrio? Por la cara de felicidad que se te ve seguro que muy bien.
    Ayy que guapa esta mi niña vestida de flamenca, para comérsela!!
    Me ha encantado tu vestido, el color es coral, no?
    Te favorece mucho el color, estás muy bella, al ser morena te resalta mucho.
    El diseño del vestido es precioso, has tenido muy buen gusto, me ha gustado mucho el detalle del encaje. Es muy sencillo y muy elegante. Ahh también me gusta mucho la espalda, que es baja, y es muy atractivo.
    Ya veo que has hecho un reportaje estupendo de la feria, se ve con mucho ambiente.
    Bueno guapa sigue así. Besos

    ResponderEliminar