18.4.11

Semana de Pasión


Qué bonitas estas fechas! Para mi las mas bonitas y significativas de todo el año!!

Y como buena amante de la Semana Santa de mi ciudad y de Andalucía, me visto de Mantilla para acompañar a mi Virgen de la Estrella, en el Domingo de Ramos.

Tras horas de penitencia, con esfuerzo, dolor y alegría, porque una mantilla
no se viste para lucirse, ya que son largas horas de procesión y estación de penitencia,
en las cuales pasamos frio, calor y
terminamos agotadas. Sólo su mirada nos da fuerza para seguir.
Lo sobrellevamos por el sentimiento que nos acompaña!




Por ti Estrella



Fotos de las que os hablé, hechas por Miguel un fotógrafo estupendo y que hizo un trabajo precioso







Os dejo para que veáis unas pocas del álbum que me dio hace unos días y que estaba deseando compartir con vosotras, como ya os digo, vivo la semana muy desde dentro, me gusta y me apasiona, espero que comprendáis un poco mi sentimiento l@s que no viváis esta semana de esta forma, también es tradición española, de hecho estas fotos anteriores son tradición. Fotos artísticas un determinado día sin motivo alguno.
Sin embargo la siguiente es el verdadero esfuerzo realizado, en la recogida por un barrio de callejuelas preciosas, llenas de gente que no se quieren perder las ultimas horas del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Estrella!


Mantillas

Espero que os haya gustado, que tras estas imágenes comprendáis lo que muchos vivimos! Tradición, costumbres, sentimiento, pasión, etc.

Yo hoy seguiré viendo procesiones por mi ciudad y los restos de día me traslado a otros lugares. Que disfrutéis mucho estos días para algunos de descanso!

6 comentarios:

  1. Las fotos de mantilla preciosas y espectáculares, el albúm no ha podido quedar más bonito, y que buena estación de penitencia pasamos, y cuando calló la noche, que recogimiento por sus callejones ya cerca de su barrio, espero pasar más Domingos de Ramos de Piedad y Estrella, para mí fue muy emotivo y todo sea dicho, al finalizar de risas por no llorar del entumecimiento y el dolor de pies, jajaja, pero hasta el final. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son muyyy bonitas!, sales guapísima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima!!! Disfruta mucho de la Semana Santa!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría encontrar a otra blogüera cofrade. Disfruta mucho de esta Semana Grande.
    Los broches, son preciosos :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapisima estabas!!! Me han encantado las fotos y tú impresionante.
    Yo no vivo la semana santa así, supongo que por costumbre, Aquí no hay esa procesiones tan bonitas y la gente no lo vive con tanta devoción, pero las veo en la tele y se nota que la gente disfruta un montón y se emocionan muchísimo.
    Que sigas disfrutando los día que quedan de Semana Santa y ya nos contarás a la vuelta.
    El fotógrafo se merece un piropo;))
    Bsitos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos maravillosas, estas preciosa de mantilla, espero y deseo que disfrutes de estos días tan especiales, ya nos contarás, y sobre todo espero que haga buen tiempo, yo me voy para Málaga, a ver que tal.
    Un besazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar